domingo, 9 de abril de 2017

Las Caracteristicas del Budismo

LAS CARACTERÍSTICAS DEL BUDISMO

El budismo es un conjunto de principios y prácticas que pueden mejorar tu vida. El budismo es considerado una religión pero no lo tiene que ser. No necesita ninguna fe. De hecho puedes creer en otra religión, o hasta ser ateo, y de todas maneras te funciona.
El budismo fue fundado por Sakyamumi Buddha hace más de dos mil años. A la par con el cristianismo, el catolicismo, y el islam, una de las tres religiones principales del mundo. Sin embargo, el budismo se ha distinguido de las otras a través de ciertas características.

1.        Todas las religiones principales (aparte de budismo) tienen la creencia que es un ser sobrenatural que ha creado el mundo y tiene control de la felicidad o la destrucción de la humanidad. El budismo opina que todo lo que existe en el universo, incluyendo montañas, ríos, la tierra, seres vivientes, el pecado, la pobreza, la riqueza, el sufrimiento, las altas y las bajas, son los resultados del esfuerzo, bueno o malo de los seres, y no son controlados por ningún poder sobrenatural.

1.        Buda enseña que todas las cosas en el universo, incluyendo las cosas materiales y los fenómenos espirituales se rigen bajo el principio:

Cuando esta causa existe, ese efecto no;
cuando esta causa no existe, ese efecto tampoco.
Cuando esta causa se levanta, ese efecto también;
Cuando esta causa termina, ese efecto se acaba.

1.        Este es el principio de Causa y Efecto. El mundo en el que vivimos es siempre cambiante y experimenta la secuencia de: formación, existencia, destrucción, y vacío. Y será destruido algún día. Nuestra mente y cuerpo no es una excepción. Nuestro cuerpo pasa por el proceso de nacimiento, envejecimiento, enfermedad, y muerte. Por lo tanto, se entiende que todo en el mundo es temporal. Y nuestras acciones y comportamientos tienen un efecto en nuestra vida.
El budismo maneja que todos los seres vivientes tienen acceso a la iluminación (Enlightenment) a través de cultivar la espiritualidad y eliminar la basura mental. Al contrario de otras religiones que mantienen que las personas son seguidores del Ser Supremo y nunca podrán llegar a la posición que tiene.

4.           El budismo maneja el concepto del amor como algo impersonal e incondicional. Que no importa si la persona es rica o pobre, listo o tonto, hombre o mujer, joven o viejo, tienen acceso a una felicidad ilimitada y eterna.
Como cualquier otra filosofía o corriente de desarrollo espiritual, lo más importante acerca del Budismo son las disciplinas con las que te lleva a aplicar el conocimiento hasta hacerlo real en tu vida. Una de las disciplinas más importantes es la meditación.  La meditación es fundamental para un camino de crecimiento personal y espiritual, es un ejercicio que te guía a salir de tu mente y contactar la parte consciente de tu Yo.
Eliminar la basura mental, como está descrito en el punto tres, se logra a través de esta practica. El primer paso para eliminar dicha basura es aprender a controlar tu atención de seguir alimentando la basura a mantenerte en un estado de paz y relajación mental – en tiempo presente.
PUEDES EMPEZAR CON UN EJERCICIO PLEYADIANO CONEXIÓN CON LA TIERRA, Saludos.

https://youtu.be/kM_ocJBxz18
google93a68da1d16afdbb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario